El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que las autoridades correspondientes buscan al ex fiscal, Jorge Winckler Ortiz, así como al fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres.

“La Fiscal ya comentó que están pendientes de ejecución, se está buscando al presunto responsable de esos delitos, señalados en esas órdenes de aprehensión contra el ex fiscal y algunos servidores, como el actual Fiscal Anticorrupción”.

Señaló que se desconoce la ubicación del ex funcionario, quien al momento tiene tres órdenes de aprehensión por su presunta participación en diversos delitos.

El mandatario destacó que, al momento, no se tiene información de su paradero.

Reiteró que estas acciones son legales, pues se derivan de una solicitud que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que el Poder Judicial del Estado determinó como procedente; por ello, los jueces liberaron las órdenes de aprehensión.

“La orden de aprehensión que fue solicitada por las Fiscalías, fue el Poder Judicial por medio de los jueces los que la otorgaron, ha sido una actuación de dos poderes, del Poder Legislativo y Judicial”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here