Por Alejandro Vidal

El pasado 26 de julio, cerca de las 3 de la tarde, automóviles comenzaron a llegar a la puerta 15 del autódromo Hermanos Rodríguez para alcanzar el mejor lugar dentro del autocinema Mixhuca.

La proyección de las películas mexicanas: ´tercera llamada´ de Francisco Franco Alba y ´Matiné´ de Jaime Humberto Hermosillo fueron las que dieron inicio a las actividades culturales fuera de casa en la capital. Tras 4 meses de que los espacios públicos y los eventos fueran suspendidos por la pandemia, para los asistentes fue la forma de distraerse y recordar la época de los autocinemas.

Los ocupantes de los 263 autos que ingresaron a la proyección pasaron por filtros de seguridad, donde se les tomó la temperatura y revisó que trajeran cubrebocas; personal de logística indicó a los asistentes en dónde debían colocarse para guardar la sana distancia. Ya adentro del autocinema, el espacio contaba con sanitarios con papel, agua y jabón. Los asistentes llevaron sus palomitas y lo que quisieran comer durante las funciones.

En punto de las 5 de la tarde por la pantalla LED y el audio envolvente comenzó la película ´tercera llamada´. Los asistentes de todas las edades se mostraron alegres por la iniciativa.

Con estas proyecciones, el gobierno de la CDMX a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México busca ofrecer actividades recreativas y seguras a los capitalinos y visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here