Xalapa, Ver.- Sin que él dialogo se haya roto con las autoridades del Ayuntamiento y la representación sindical, las negociaciones en la búsqueda de conjurar el estallamiento de huelga, sigue llevándose a cabo.
Rolando Ortega Salazar, dirigente de los trabajadores al servicio del municipio, señaló que dijo que hasta el momento no han logrado concretar un acuerdo sobre la demanda salarial del 25 por ciento, ya que la parte patronal ofrece apenas el uno
Señaló, que en las pláticas les han ofrecido revisar cuatro cláusulas jurídico administrativas, ya que el incremento salarial que les ofrecen no satisface las pretensiones de los trabajadores.
En este sentido reiteró que en el pliego petitorio se demanda un 25% de incremento salarial, y respuesta de la comisión negociadora no satisface las exigencias de los trabajadores a quienes no les dan ninguna opción para negociar.
Manifestó que confían en que antes de que venza el plazo para el estallamiento de la huelga del 24 de marzo se logre obtener un mejor beneficio para los dos mil 400 trabajadores de base.