La integrante de la asociación Equifonía, Araceli González Saavedra aseguró que de 2018 a la fecha se incrementó en 150 por ciento el número de feminicidios en el estado.
“Nos preocupa la grave problemática que existe e el estado, en general la crisis de violencia y en particular la violencia feminicidio que tiene un incremento de más de 150 por ciento respecto al año pasado”.
Indicó que esto se debe a que las estrategias para inhibir la violencia feminicida han sido insuficientes y erradas.

Además, detalló que en la última reunión con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) dio de plazo un mes para que el Gobierno del estado  integre un informe más preciso respecto a las acciones que ha tenido el Gobierno del estado para el cumplimento de las recomendaciones de la alerta de género.

“Nos vamos a reunir el próximo mes para conocer de manera más precisa cuáles son los eventos que se han tenido. La Conavim insistió en que es necesaria la coordinación entre las diferentes instituciones para que puedan garantizarse resultados”.

Señaló que es urgente que el Gobierno del estado informe, no sólo al Grupo Interinstitucional (GIN), sino toda la ciudadanía qué es lo que se está haciendo para atender este tema.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *