Por Vianey Hernández
Actualmente ya son 35 municipios afectados por el paso de la tormenta tropical “Chris” en la entidad veracruzana, es decir 10 más de los que se habían reportado por parte de la Secretaría de Protección Civil.
La propia dependencia informó que también incrementó la cantidad de personas que se encuentran en los refugios temporales que se han instalado en diversos puntos, actualmente suman 86 personas en esa situación.
“El número de municipios con alguna afectación se ha ajustado a 35, la mayoría por árboles caídos o encharcamientos en vialidades. Asimismo, se actualiza el número de Refugios Temporales a 9, con un total de 86 personas refugiadas en los municipios de Úrsulo Galván, Álamo Temapache, San Rafael, Banderilla, Martínez de la Torre, Rafael Lucio y Tempoal”, informó la dependencia.
Finalmente, añadió que derivado de este fenómeno se han registrado 24 afectaciones en 17 municipios debido a deslaves, anegamientos, caídas de árboles y derrumbes y hasta el momento no ha actualizado la cantidad de viviendas que tienen reporte de daños por lo que se mantiene en mil 500 en diversos municipios, pero podría incrementar.