Xalapa, Ver.- El aspirante a una candidatura por los independiente a la diputación local por el distrito de Xalapa, Marcos Salas, dio a conocer que en una encuesta reveló que los aspirantes independientes traían un 3% de preferencia ciudadana, pero que sin embargo en este mes de agosto, esta incremento tres puntos.
Consecuentemente, la encuesta estableció que los partidos de Morena y Acción Nacional se vieron afectados en la preferencia de los ciudadanos, situación que demuestra que la gente quiere ya un proyecto diferente.
Señaló que ya se ha visto que la intención de los Partidos se han apartado de la población, pues una vez que estos llegan al poder, se sienten defraudados y ahora quieren un nuevo instrumento, que es el de los candidato sin partido.
Aquí, la intensión es llevar al ciudadano de a pie a que sea el que decida, ya que todos de alguna manera salimos a votar, pero cuando nos presentan la lista de candidatos, no hay ningún candidato que tenga el soporte, que tenga el peso y sobre todo que tengan garantías de que puede ser diferente.
La crisis política a nivel Nacional se esta reflejando en qué la gente no sale a votar, y la última votación en el Estado de Hidalgo, voto el 33% a la Gubernatura y en Oaxaca fue el 38 por ciento, y no lograron ni siquiera llegar al 40 por ciento.
De tal manera que hay un 60 por ciento del voto ciudadano que no le interesa salir a votar.
Hoy los Independientes estamos haciendo la tarea, y se va a iniciar un recorrido por Tuxpan y Poza Rica y de ahí a Coatzacoalcos y Puerto de Veracruz, y luego Córdoba para ir recogiendo todas las inquietudes del que quiera, ya que nunca son considerados y si a esa gente se le tomará en cuenta, otro Estado tendríamos.
Desgraciadamente nos gobierna gente que no tiene el perfil, ni la preparación y prácticamente una vez que llegan al poder se transforman, concluyó.(Rafael Vazquez)