La integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos, María Elena Gutiérrez señaló que son 44 los puntos positivos de búsqueda de restos humanos en la fosa clandestina ubicada en el municipio de Úrsulo Galván.

En entrevista, señaló que en el primer día de reconocimiento los colectivos de familiares de personas desaparecidas hallaron ocho puntos más de búsqueda.

Y agregó que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz no dio datos correctos sobre la nueva fosa ya que dijo que eran 43 y no 44 los puntos positivos.

“Los compañeros que estuvieron ayer (lunes) reportan, a diferencia de lo que dijo el fiscal, es que son ocho puntos nuevos (en esa fosa); él (fiscal) reporta siete pero nosotros le mandamos a decir al fiscal que cuente bien porque a nosotros no se nos va a pasar ninguno”.

Agregó que el fiscal desconoce los datos porque “no se aparece” a los lugares en los que intervienen los colectivos, lo cual lamentó pues dijo que por responsabilidad tendría que acudir a estos sitios.

Cabe destacar que los integrantes de este colectivo se reunieron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir justicia por el asesinato del defensor de los Derechos humanos Abiram Hernández.

Recordaron que su asesinato ocurrió hace un mes y hasta ahora no hay avances en las investigaciones sobre este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here