El primer comandante del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario en Veracruz, Roberto Salas León señaló que enfrentan un adeudo de 100 mil pesos con una empresa de autotransporte que los llevó a la Convención Nacional del Pentathlón, en donde obtuvieron el segundo lugar.
Esto pues dijo que hay una total falta de apoyo de apoyo del Gobierno del estado, pues solicitaron a Cuitláhuac García Jiménez apoyo para el traslado de los 406 atletas, pero la respuesta fue negativa.
“Me queda la duda de si aquellos que robaban apoyaban, por qué ahora que tenemos la Cuarta Transformación no pueden apoyar, es algo que no me queda claro, yo no justifico aquello que robaron pero apoyaron al Pentha”.
Agregó que la empresa de autotransportes les permitió pagar el adeudo hasta el próximo 8 de agosto; sin embargo, a unos días de que venza el plazo no cuentan con el recurso para hacerlo.
“Tuvimos que hablar con una línea de transporte, acudimos y nos dio la facilidad de pagar en partes; es la primera institución que hace eso, pero es un reconocimiento al Pentathlón”.
Por ello, pidió a la sociedad no extrañarse si ven a los atletas “bateando” en las calles del estado para lograr juntar el recurso que se requiere para hacer el pago correspondiente.