Paloma Juárez
14 de octubre de 2024.- El veracruzano, Kevin Berlín, quien participó en los juegos olímpicos de Tokio de 2020 y París de 2024, en este último quedando a 3.49 puntos de la medalla de bronce; se ha alejado por un rato de su disciplina y se suma al proyecto de Exatlón.
Y esque desde 2023 se dio a conocer que los deportistas acuáticos no recibían ningún apoyo económico por parte de la Conade, debido al problema legal de la Federación Mexicana de Natación con World Aquatics, el cual desconoce a las dos instituciones y calificando a la Conade como ilegal.
Ante esto, los atletas han tenido que buscar otras fuentes de ingresos para seguir con sus competencias internacionales; en el caso de Berlín, su familia empezó su negocio de café, “Café Olímpico”, el que ayudó a seguir su carrera fuera de México.
Actualmente, se ha unido al proyecto Exatlón para seguir generando ingresos, mientras la Conade ahora dirigida por el ex clavadista, Rommel Pacheco, resuelve el problema de las becas para los deportistas.