En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, el municipio de Boca del Río realizó diversas actividades durante todo el mes, tales como pláticas de primeros auxilios, talleres para dar a conocer el Plan Familiar de Protección Civil en escuelas, revisiones a comercios y empresas y capacitaciones para respuesta en caso de incendios, así como también participó en la Semana de Protección Civil que se llevó a cabo en la Universidad Veracruzana.

Sin embargo, entre este jueves y viernes el área de Protección Civil Municipal atenderá ocho simulacros de evacuación y rescate en diferentes puntos de la ciudad.

El director del área, Andrés Escalera Pavón, indicó que los cinco simulacros de este jueves salieron tal y como se tenían planeados.

El primer simulacro se atendió en punto de las 9:30 de la mañana en el Colegio Anatiri, en el cual fueron evacuadas 571 personas en 4.39 minutos.

Posteriormente en el Centro Comercial Andamar se llevó a cabo un macrosimulacro que incluyó la evacuación de 320 personas, en su mayoría trabajadores del centro comercial; la atención de tres personas con simulación de heridas, la revisión de las instalaciones, asistencia médica y se contó con la participación de Bomberos Conurbados, Policía Naval, Policía Municipal, Tránsito Municipal y Protección Civil de Boca del Río, con alrededor de 60 elementos en total. Allí la evacuación se llevó a cabo en un tiempo récord de 4.3 minutos.

En el Centro Comercial Las Américas también se realizó un enorme desplegado con las mismas corporaciones, en esta locación se evacuaron 2,981 personas en solo 7 minutos, cuando el último simulacro registrado se evacuó en más de 15 minutos. Mientras en la Universidad del Valle de México se evacuó en total tranquilidad a 700 personas en 5.73 minutos.

Por la tarde se llevó a cabo un simulacro de rescate en mar, en la playa frente al Centro Comercial Andamar, el cual consistió en el rescate de tres kayakistas que se estaban ahogando.

En este participó solo Protección Civil Municipal con dos cuatrimotos, una lancha de rescate, dos motos acuáticas y la ambulancia municipal.

Todo esto es posible gracias al robusto equipamiento del área de Protección Civil de Boca del Río, que lo hace el municipio más equipado del país para este rubro; así como también gracias a la excelente capacitación del personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here