La titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Leslie Monica Garibo Puga confirmó que personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se encuentra en el estado.
Dijo que esto se debe a que investiga fondos federales entregados en 2018, durante el último año de gestión del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Precisó que tan solo de la Auditoría, el estado será sometido a 18 auditorias por el uso exclusivo de recursos federales.

Dijo que a la par trabajan también con la Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a fin de revisar el uso de recursos estatales y en el caso de la ASF recursos federales.

“Estamos en las auditorias, estoy trabajando duro en ellas, ya empezamos las del ORFIS, entonces hay que trabajar ahorita en conjunto pero acabamos de empezar”. 

Estas auditorias, que contemplan el último año de administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, se realizarán por el presunto daño patrimonial en los recursos federales, mismos que de comprobarse podrían tener como una de las consecuencias el reintegro de recursos.

“Ahorita vengo de una auditoria, estamos en Carrillo Puerto trabajando en conjunto con nosotros, estamos tanto ellos, como tu servidora en la mejor disposición de lo que se tenga que hacer, le hemos proporcionado lo que nos han pedido”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *