La madrugada de este jueves 26 de enero, la Fiscalía de la Ciudad de México aseveró que tras una exhaustiva investigación lograron identificar que la ausencia de María Ángela fue voluntaria y no fue víctima de delito, contrario a lo que aseguraron diferentes medios.
Lo anterior fue resultado de una investigación que incluyó un análisis de fondo de videos, redes sociales, dictámenes periciales y recorridos en campo.
Recordando que la joven de 16 años desapareció hace una semana en el paradero de Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras salía de los baños públicos, para acompañar a su mamá, quien la estaba esperando.
Mediante unas cámaras de seguridad intuyeron que un hombre (de identidad desconocida) tomó a la joven y se la llevó con él.
Tras múltiples protestas y movilizaciones por dos días, la joven fue hallada con vida el día sábado, en un terreno baldío en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Pese a que las autoridades capitalinas aseguraron encontrar a la joven mediante sus elementos de seguridad, vecinos de la colonia Las Águilas refirieron haber sido ellos, tras escuchar como un hombre la arrojó en el espacio.
De acuerdo con la policía, María se encontraba en posición fetal, atada de los pies y de las manos con cinta adhesiva. Quien, después de haber sido salvada, aseguró haber visto a más niñas que se encontraban privadas de su libertad.
Ahora, entre las redes sociales se han desatado un sinfín de cuestionamientos, tras la primera versión de los hechos presentados.