La activista y feminista, Ruth Betancourt Vargas aseguró que en el país asesinan a 10 mujeres cada día.

Previo a la presentación del libro “Feministas Trotskistas”, exigió al gobierno detener la violencia en contra de las mujeres y que se responsabilice por estos delitos.

“No estamos exigiendo que se castiguen culpables sino que el gobierno resuelva este problema que tiene que ver con la falta de empleo, de educación, oportunidades y una falta de cultura de equidad y respeto a las mujeres”.

Señaló que aunque al momento se está empezando a escuchar a las mujeres y reconociendo el problema así como abriendo espacios para ellas aún falta mucho por hacer.

Por ello, anunció que las feministas no dejarán de insistir hasta que en el país no cesen la delincuencia, homicidios y feminicidios.

Agregó que aunque puede haber un reconocimiento de la violencia contra las mujeres en términos discursivos y de leyes , hacer realidad que se termine con ello es un proceso complejo.

“Nosotras pensamos que es desde la base de la sociedad hasta los niveles mayores entre los que están las decisiones políticas es desde donde se debe comenzar, de alguna forma la base de la sociedad vemos un gran avance pero tiene que haber también políticas públicas para el cese a la violencia contra las mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here