Por Darío Pale
Pide Jorge Carlos Patrón Wong un cese a todo aquello que no viene de Dios como la violencia, la muerte, las mentiras o las injusticias, así lo señaló el arzobispo de Xalapa. Entrevistado en relación al proceso electoral, opinó que para los católicos las diferencias no son una razón para la confrontación y las descalificaciones, y que la Iglesia Católica siempre promoverá la participación ciudadana en la cultura, en la política o en la educación.
“Este año electoral, pedimos a los ciudadanos voten el 2 de junio, voten de manera pacífica, responsable, madura, que escuchemos las propuestas y todos salgamos a votar”, señaló.
“Y votemos libremente, sin ningún tipo de coacción y que solamente Dios y tú conciencia sepa por quién votar”, agregó.
Además, una vez que haya concluido el proceso electoral, pidió que se acepten los resultados.
“Voy a aprovechar esta ocasión para que ninguna familia ni ningún grupo de amigos o grupo social se divida por esa razón, cada quien puede votar por quien guste, pero que nunca se divida la familia, la amistad”, comentó.
Fue ahí donde pidió un cese a todo aquello que no venga de Dios.
“Pedimos que cese todo lo que no viene del corazón de Dios, del corazón humano, todo lo que es violencia, muerte, corrupción, mentira, injusticia. Todo eso no viene de Dios”, finalizó.
También te puede interesar