Por Maye Pedraza
La joven veracruzana Luz Mariel Camacho Martínez formó parte de la exposición colectiva en conmemoración del nacimiento del pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, la cual se inauguró en la Galería ICONOS, Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura, en la Ciudad de México.
La muestra está integrada por obras inéditas, inspiradas y creadas en homenaje al célebre pintor de las sandías, donde se dio total libertad de abordaje y uso de recursos creativos, estilos y técnicas a los artistas.
Esta iniciativa de Área7 reunió participantes de distintas generaciones, formaciones de artistas visuales y niños y jóvenes que inician su producción plástica, gracias a lo cual Mariel Camacho pudo exponer su obra denominada “Emociones”.
Sin duda, las piezas exhibidas son un ejemplo de la riqueza, pluralidad y talento que hay a lo largo y ancho del territorio mexicano, pero en especial de Veracruz, pues es importante mencionar que gracias a esta participación, Mariel fue invitada, en el mes de noviembre, en otra exposición dedicada al gran escritor Franz Kafka en Praga, República Checa.