Por Lidia López
26 de agosto de 2024.Poza Rica,Ver.- Para este ciclo escolar 2024-2025, el cincuenta por ciento de las y los estudiantes de la escuela primaria “Artículo 123 María Enriqueta” iniciaron clases en aulas improvisadas mientras se continúan los trabajos de remodelación para los 4 edificios de la institución, el resto de la población recibe educación a distancia.
Tras el paso del huracán Grace, hace tres años, que sus vientos dejaron graves secuelas en el plantel de mayor población en Poza Rica, el gobierno estatal y federal asignaron, a través de Espacios Educativos, 10 millones de pesos en una primera etapa para su remodelación, trabajos que iniciaron en junio pasado.
Son los alumnos de primero, segundo y tercer grado que cursarán con clases extramuros, mientras que el resto, de cuarto a sexto grado, lo realiza a distancia, informó la directora de la Sección B, Maestra Nora Patricia Yorio Méndez.
“La verdad que la escuela, recuerden que somos cuatro escuelas matutinas y cuatro vespertinas, decidimos aprovechar el gran espacio que existen, independientemente de los trabajos que se están haciendo y estamos trabajando en extramuros, no son al cien por ciento las condiciones pero lo adaptamos lo más posible para aquellos niños pequeños de primero, segundo y tercero, puedan trabajar de manera presencial y hasta ahorita hemos recibido muy buena aceptación esta iniciativa y aquí nos ve trabajando, la Maria Enriqueta está de pie”.
La cancha deportiva y partes aledañas de la escuela primaria “María Enriqueta” son ocupados con aulas provisionales, las y los docentes de primero a tercero grado, iniciaron actividades y tienen confianza que los trabajos de remodelación ofrecerán mejores instalaciones.
En el caso del turno vespertino, siendo de menor población de estudiantes, arrancaron el ciclo escolar totalmente de forma presencial, en el horario que les corresponde, ocupando las aulas provisionales.