Este 1 de julio, arribará al Puerto de Veracruz el primer buque que realizará operaciones de carga y descarga de contenedores en la obra de modernización en bahía norte.
Para esto, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a través de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, diseñaron un esquema de comunicación de este evento, en donde se aprovecharan las nuevas tecnologías de la información y el Internet a fin de que los veracruzanos, la comunidad portuaria y en cualquier parte del mundo, se pueda atestiguar este acontecimiento.

Las actividades iniciaran desde este domingo 30 de junio a las 16:30. Posteriormente, el 1 de julio, la transmisión en vivo de este acontecimiento iniciará a la 06:30 horasa través del sitio oficial de esta Entidad: www.puertodeveracruz.com.mx para todo el mundo del ingreso del buque portacontenedores “White Shark” por el nuevo canal de navegación en la bahía norte para realizar su maniobra en la dársena de 700 metros de diámetro y luego perfilarse hacia la nueva Terminal de Contenedores para realizar la primera maniobra.
De la misma manera se diseñado una logística para que los medios de comunicación puedan transmitir también en vivo mediante enlaces especiales a sus públicos este acontecimiento que marca una nueva etapa desarrollo para el puerto.
El ingeniero Miguel Ángel Yánez Monroy, director general de Apiver, detalló que el buque portacontenedores “White Shark” de la naviera francesa CMA-CGM, tiene programado su ingreso a la zona de expansión alrededor de las siete de la mañana; de dimensiones Panamax realizará la ruta América del Norte-Norte de Europa; enarbola la bandera de Malta, cuenta con casi 300 metros de eslora y 32 metros de manga y un calado de 11 metros.
Por vez primera se utilizarán las grúas instaladas en el muelle de la cesionaria para realizar la primera maniobra de operación de carga y descarga de contenedores: un acontecimiento histórico para el Puerto de Veracruz, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here