La UNAM regresa a clases este 9 de agosto para comenzar un nuevo ciclo escolar, el 2021-2022 con lineamientos puntuales para los alumnos que ahora tomarán sus materias a distancia.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los lineamientos generales para el próximo ciclo escolar, donde destaca la modalidad a distancia.
Pero dijo que conforme exista un avance en las condiciones sanitarias, las preparatorias y facultades podrán solicitar la asistencia de los alumnos de manera escalonada y sólo para actividades esenciales.

Se respetarán los límites establecidos de 30% de la matrícula escolar en los espacios educativos. El uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones universitarias.

La incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina, de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación, y si las condiciones sanitarias así lo permiten, dijo la institución.

La modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen.

Como se ha informado con anterioridad, de acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo se reintegrará a sus actividades de manera gradual y progresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *