Por Daniela Alarcón

La historia de la humanidad por los siglos de los siglos ha tomado importancia en nuestro alrededor, sin importar el dato más mínimo, siempre es relevante saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Por ello, los científicos e investigadores se dan a la tarea de seguir estudiando cada uno de los datos recolectados. Esta vez fue un equipo de científicos de Ecología Química y Ciencia de la Historia Humana, quienes descubrieron lo que se tiene hasta ahora creído como las primeras huellas humanas.

Estos investigadores han marcado estas huellas con alrededor de 120.000 años de antigüedad, las cuales fueron encontradas donde hace cientos de años existió un antiguo lago que era llamado Alathar, en donde hoy se encuentra el desierto de El Nefud.

Uno de los datos más importantes es que no solo encontraron huellas humanas, sino la de animales, como elefantes y camellos las cuales en total eran un conjunto de 376 huellas. Para descubrir su edad utilizaron una técnica conocida como luminiscencia estimulada ópticamente, la cual consiste en disparar luz a los granos de cuarzo de los sedimentos y miden la cantidad de energía que es emitida por ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here