Xalapa, Ver., 24 de abril de 2020.-

Ante el plan nacional para asegurar la producción y abasto de alimentos durante la contingencia sanitaria e impulsar la recuperación del campo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) -Eduardo Cadena Cerón, propuso-fortalecer la unión entre estados, Federación e inversionistas privados.

En videoconferencia con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) -Víctor Manuel Villalobos Arámbula- e integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA): expuso tres puntos concretos que requieren la atención inmediata de los gobiernos federal y estatal y del Poder Legislativo:

  1. Evitar que se rompa la cadena de suministros que va de las zonas de producción primaria a los centros de transformación y consumo, especialmente en un estado tan extenso como Veracruz.
  2. Resolver el tema del Seguro Agrícola Catastrófico con miras a los ciclos agrícolas primavera-verano 2020 y otoño-invierno 2020-2021, toda vez que los especialistas prevén amplios periodos de sequía en entidades del norte y la región Huasteca.
  3. Analizar con diputados y senadores el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, a fin de asegurar recursos para programas como el de sanidades y la estrategia de vigilancia en rutas de transporte y áreas de almacenamiento de productos.

De esta forma, la SEDARPA apoya y respalda la visión del Gobierno de México y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) por mantener la economía del sector rural y garantizar la cadena alimentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here