El Cabildo de Xalapa aprobó la reforma al Reglamento de Conservación Ecológica para prohibir el uso de bolsas, popotes y envases de plástico en empresarias locales.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero señaló que las empresas tendrán un año para disminuir gradualmente hasta eliminar el uso de estos Materiales.

De lo contrario, añadió que se harán acreedores a multas de hasta 500 Unidades de Medida y Actualizar (UMAS), que equivale a 42 mil 245 pesos.

“Promoverá la sustitución de bolsas, popotes, empaques y todos aquellos envases plásticos de un solo uso por aquellos sean reutilizables, reciclables o biodegradables”.

Además, quedó establecido que deberán coadyuvar con el Gobierno del estado para promover el uso de plástico que cumplan con criterios y normas de producción sustentable en el municipio.

“Queda prohibido a establecimientos comerciales, de servicio y aquellos contemplados por el reglamento Municipal para el Desarrollo Económico de Xalapa, promover e implementar la utilización bolsas, empaques, popotes y demás objetos de plástico de un solo uso, así como de recipientes o empaques de unicel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here