Este lunes se publicó la encuesta de México Elige, en la cual se muestra que solo un 33.7 por ciento de veracruzanos aprueba al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entre los datos más destacados se muestra que en primer lugar de aprobación nacional lo ocupa el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, con 69.5 por ciento, seguido de Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, con un 63.5 por ciento.

Mientras que el gobernador con más baja aprobación es Silvano Aureoles, de Michoacán, con un 12.8 por ciento.

A nivel federal el sondeo –aplicado a través de Facebook entre el 2 y el 7 de julio– muestra que la calificación con respecto al primer mandatario Andrés Manuel López Obrador es, en general, del 44.6%, un 5.1% menor a la que obtuvo en el mes de junio, cuando fue del 49.7%.

Este ejercicio aplicado a 18,352 mexicanos muestra que un 31.7% considera el principal problema del país a la seguridad; mientras que un 49% coincide que el principal desafío de las familias mexicanas es la economía.

Respecto a la revocación del mandato, en esta encuesta el 50.6% dijo querer que el presidente López Obrador renuncie; mientras que el 46.2% dijo que el mandatario debe quedarse en el poder; solo el 3.6% respondió no saber.

Si López Obrador se reeligiera en las elecciones de 2024, el 29.2% votaría por él; el 8.6% contestó que probablemente lo haría; el 6.7% dijo que no; el 2.2% indicó que probablemente no, y el 53.4% respondió que seguro no votaría por él.

Sobre las acciones del presidente:

  • El 56.4% está en contra de las consultas a mano alzada.
  • El 40.8% cree que el acuerdo alcanzado con Donald Trump fue malo.
  • El 57.6% reprobó el apoyo de 30 millones de dólares que se dio a El Salvador.
  • El 52.9% piensa que el despliegue de la Guardia Nacional fue una buena acción.

 

 

Fuente: México Elige

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *