La empresa Apple advirtió al presidente estadunidense, Donald Trump, sobre el impacto que representaría a la compañía la aplicación de nuevos aranceles a China sobre todo por su competidor surcoreano Samsung no estará sujeto a ellos.
El mandatario estadunidense expresó su preocupación sobre las repercusiones que tendrá su compañía por la aplicación de aranceles de un 10 por ciento a importaciones chinas, incluidos productos electrónicos de consumo.
El presidente no reveló las acciones a tomar para no afectar a la compañía, dedicada al diseño y producción de equipos electrónicos, software y servicios en línea.
El paquete de aranceles por un monto de 300 mil millones de dólares anuales a productos chinos, incluidos productos electrónicos de consumo, como los que produce Apple, entrarán en vigencia en dos etapas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.
Muchos productos de Apple, incluido su teléfono de primera generación iPhone, son fabricados en China por proveedores como Foxconn, mientras que Samsung fabrica sólo algunos de sus teléfonos en China, ya que posee plantas en otros países como Vietnam e India.
Apple considera que los nuevos aranceles dañarían su capacidad de competir a nivel global con otros fabricantes de teléfonos móviles, especialmente Samsung.
La aplicación de los gravámenes afectará también una amplia gama de computadoras portátiles de Apple, incluidas las iPhone, Airpods, Apple Watch y el altavoz inteligente HomePod, lo que podría conducir a un aumento en su precios, muy por arriba de los productos ofrecidos por Samsung.