Por Lidia López
Poza Rica.- El operativo Ruta Segura se pone en marcha en esta ciudad, para la zona metropolitana que comprende Poza Rica y Tihuatlán, a través de elementos de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz que deberán cumplir la misión de inhibir riesgos para las mujeres, especialmente en el uso del transporte público.
El titular de la dependencia, Carlos Javier Zúñiga Castellanos, dijo que se trabaja coordinadamente con su compañero Romualdo Ramírez Juárez, quien es responsable en Tihuatlán para que se realicen estás medidas de protección a las mujeres.
Este martes se dio oficialmente el banderazo de Ruta Segura en la cabecera de Tihuatlán y de forma aleatoria trabajarán en Poza Rica.
También se instalaron módulos de información a los trabajadores del volante, a la altura del CRIT Veracruz, sobre la carretera Poza Rica-Cazones, con el fin de difundir las medidas necesarias para proteger a las mujeres de la violencia.
Este operativo se realiza por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Cuauhtémoc Zuñiga, ya que también se involucra a la Delegación de Transporte Público para poder identificar posibles agresores y fomentar la cultura de la denuncia a los número de emergencia 089 y 911 para que toda mujer que sufra de hostigamiento, acoso o acciones que pongan en riesgo a las usuarias se proceda ante las instancias correspondientes para que se apliquen las sanciones correspondientes contra quien infringa la ley.