Este viernes y sábado se realizará en la biblioteca “Carlos Fuentes” de Xalapa el octavo Maratón Nacional de Lectura, informó el escritor del libro “El Ítamo”, Iván Uriel Atanacio Medellín.
Dijo que iniciarán a las 5 de la tarde de este viernes y que tras las actividades en la biblioteca, las lecturas continuarán en el restaurante “El gusto divino”, que se ubica junto al recinto cultural.
“Toda la madrugada será intensa, durará 24 horas consecutivas de lectura y en ese maratón habrá diferentes escritores, vamos a escuchar cuentos, novela, poesía, habrá de todo, huapango y sones”.
En conferencia de prensa, indicó que el sábado se contará con la participación de los integrantes de la “Orquesta Infantil y Juvenil Música, Arte y Son”, que recientemente grabaron su primer disco.
Por su parte, la coordinadora del evento, Noemí Briones lamentó que a los gobiernos no les interese apoyar la cultura porque permitiría a los ciudadanos “abrir los ojos” y darse cuenta de cómo pueden cambiar su entorno.
“No les interesa porque la cultura abre los ojos y ¿qué va a suceder si empezamos a abrir los ojos? Habrá un cambio y vamos a darle la vuelta a la llave y los mexicanos se darán cuenta del movimiento político que ha buscado el retraso cultural y educativo en nuestro país”.