El actual dirigente estatal de Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón informó que controvertirá la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sobre la anulación de su triunfo en la elección de dirigente estatal.
Mancha Alarcón dijo que acudirá ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar está decisión.
“Respetamos la resolución pero por supuesto no estamos de acuerdo; lo que se resolvió hoy no es un asunto totalmente concluido, voy a ejercer mi derecho de acudir a la sala Regional del Poder Judicial de la Federación”.
Además, acusó al Gobierno del Estado y al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de intervenir en la elección de dirigente.
“No vamos a permitir que el Gobierno del estado y Morena se metan en la vida interna de nuestro partido”.
Aseguró que su dirigencia fue electa por la mayoría de votos de los panistas de todo Veracruz y su voto se debe respetar “y lo vamos a hacer respetar”.
Cabe destacar que los magistrados del TEV determinaron que se violaron los principios de certeza y equidad en la contienda.