Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019, la entidad albergará el Encuentro Veracruzano de Excursionismo y Senderismo (Everes), dirigido a los practicantes de dicho deporte y en donde los asistentes realizarán rutas de ‘hiking’ a la cima del Cofre de Perote.

El organizador de Everes 2019 y practicante del senderismo por más de 20 años, José Alejandro Montano refirió que dicho encuentro proyecta dos jornadas de trabajo: una el sábado, con acciones de divulgación y de pláticas con los practicantes.

“El Everes está diseñado y proyectado para realizarse en dos días: el sábado 30 de noviembre vamos a realizar actividades y conferencias, y el Senderismo ha tenido un importante auge y hay grupos que lo realizan de forma responsable, aunque falta la divulgación cultural y este evento es de divulgación cultural, ecológica y deportiva” abundó.

Precisó que el  domingo 1 de agosto iniciará una excursión al Cofre de Perote, dirigida a atletas de alto, medio y alto rendimiento.

La primera salida es desde la ciudad de Xalapa a la punta del Cofre de Perote y de ahí, un descenso a la zona de El Conejo, para completar una ruta de 32 kilómetros.

Además de una ruta de mediano rendimiento desde Tembladeras a La Peña y de ahí a El Conejo y la última ruta es de El Conejo a la cima y de ahí, volver a El Conejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here