BERENICE ARELLANO

El enlace del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria (CDHVitoria), Christian Hernández informó que se establecerá la segunda generación de la Escuela para Juventudes Defensoras de Derechos Humanos y Constructores de la Paz.
Recordó que en la primera generación se graduaron 15 personas que actualmente realizan activismo a favor de los derechos humanos y que iniciarán con la segunda generación.
“En la primera entraron 20, egresaron 15 y cuando salieron del proceso dijeron ‘queremos seguir’ y el proyecto final es uno de acción en Xalapa y la idea es que los jóvenes ejerzan una acción política social y personal en sus comunidades cercanas”.
La convocatoria de la escuela de derechos humanos está dirigida a estudiantes o comunicadores o personas vinculadas al ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo, sin tener la necesidad de contar con conocimientos jurídicos.
Por ello, convocó a los interesados a inscribirse a fin de iniciar con los trabajos en marzo próximo.
Añadió que estos estudios están enfocados prinicipalmente en el tema de cultura de paz y de abordar los temas con perspectiva de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *