Cd. de México.- Una vez que lo hizo el eterno delfín del lopezobradorismo, Marcelo Ebrard, el senador Ricardo Monreal, reveló que pidió al equipo de sus colaboradores no acelerarse ni entrar en pánico rumbo a la sucesión presidencial, el coordinador del senado se auto destapo y les afirmó que sí participará como Candidato a la Presidencia de la República.
“Me reuní con mis colaboradores para que no entraran en pánico, que no se aceleraran, que habría que mantener el ritmo de trabajo, sin distraerse, les dije sí, esto que dice Alfredo González en la columna, no se preocupen voy a participar y en su momento cuando surjan las reglas ya definiremos, pero sí vamos a participar en la sucesión presidencial. Dije sí voy a participar como candidato a la presidencia de la República”, recordó el Presidente de la Coordinación Política del Senado de la República.
En conferencia de prensa, respondió a una columna del director editorial de El Heraldo de México, e informó que la reunión se realizó en el mes de junio para calmar a su equipo de colaboradores y pedirles no se distraigan con la sucesión presidencial adelantada, donde les reiteró “no soy un ambicioso vulgar, soy una aspirante normal, de carne y hueso, con virtudes y debilidades, con errores en mi devenir público, pero que en 45 años no he tenido una sola investigación de corrupción y deshonestidad”.
En este contexto, el senador de Morena, Armando Guadiana, destapó a Monreal mediante una manta en la plaza de toros en Saltillo, el legislador entró al ruedo y desplegó una lona que decía “mi gallo es Monreal para el 24”, y volvió a recomendar a sus seguidores que no se inquieten a pesar de que el tema de la sucesión presidencial se adelantó por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Monreal rechazó el método de encuesta para definir la candidatura presidencial y aseguró que es un mecanismo muy desgastado, agotado y cuestionado, razón por la cual sería mejor buscar métodos distintos.