Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció este miércoles un cambio de estrategia en el Plan de Vacunación para la siguientes etapas, señalando que en lugar de llevar centros de vacunación a los municipios, se van a instalar macrosedes para mejorar aspectos técnicos y de conservación del fármaco, que garanticen su efectividad.
En conferencia de prensa, el mandatario explicó que con este redireccionamiento de la estrategia se busca aplicar el plan como se hizo en la etapa de vacunación de maestros, en el cual se tomaron en cuenta factores como el gran número de personas a vacunar y la dispersión de la logística de las dosis.
Habló de la importancia del manejo de las dosis para garantizar su efectividad, ya que los estándares de temperatura son más eficientes si se manejan volúmenes mayores, así como para eficientizar el trabajo de los recursos humanos y materiales que participan en la estrategia de vacunación.
Al informar que se integran a este nueva estrategia de macrosedes de vacunación las nuevas delegadas norte y sur del IMSS y el representante del ISSSTE para esta estrategia en la entidad, dijo que se busca acelerar la aplicación de las dosis y cubrir las etapas que se han establecido.
Para ilustrar el esquema de la nueva estrategia, dijo que se instalaría una macrosede en el municipio de Orizaba, para que concurran a aplicarse la dosis 19 mil 593 personas, en un promedio de tres días, habitantes de ese lugar, de Río Blanco y Mariano Escobedo.