BERENICE ARELLANO

El Ayuntamiento de Xalapa realizara una intervención del Predio de la Virgen y tendrá un costo de 9.5 millones de pesos para la rehabilitación de 1.5 hectáreas.

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que se hará con recursos del  Programa Programa de Desarrollo Regional (Prodere) y que este lunes iniciaron los trabajos para crear un Centro de Ecotecnias.

Se construirá un edificio con aulas, áreas educativos, auditorio, sala de exposición para realizar actividades relacionados con huertos ecológicos. Además áreas para actividades relacionados con el manejo del agua, manejo de energía celdas fotovoltaicas y manejo adecuado del a biodiversidad.

El proyecto concluirá en su primer etapa en mayo próximo, y aseguró que el objetivo es lograr crear una zona tres veces más grande de lo que actualmente representa el parque de Los Berros, una de las zonas verdes más visitadas en la ciudad.

“Es intervenir en área verde para protegerla, deseamos ampliar la reforestación, busca ampliar nuestras capacidades de educación ambiental para educar en alternativas tecnológicas en tema de residuos sólidos, agroecología, energía, entre otras”.

Y negó que se vayan a talar árboles, pues indicó que en los 750 metros cuadrados en donde se construirá esta infraestructura no hay árboles. Además, recordó que en el primer año de su administración se sembraron 7 mil árboles, contra 5 mil que hizo la pasada administración municipal en un periodo de cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here