Integrantes de Antorcha Campesina, provenientes de más de 60 colonias de Xalapa se plantaron en el ayuntamiento para exigir al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrera, que destine mayores recursos a la obra pública.
Con la amenaza de permanecer de manera indefinida en el ayuntamiento, los antorchistas criticaron que en el plan de obra municipal sólo hayan contemplado seis de las obras que demandaron para 65 colonias.
Al respecto, la vocera de Antorcha Campesina, Minerva Salcedo Baca, indicó que de los 2 mil 614 millones de pesos de presupuesto para este año en Xalapa, solo asignó 288 millones de pesos.
“Es una vergüenza que los recursos que son del pueblo los manejen de esta manera (…) exigimos obras para 65 colonias, pero sólo aprobaron seis. La pregunta es qué van a hacer con el dinero restante”.
En ese sentido, dijo que no se justifica que haya una inversión tan pobre para las obras públicas.
“Son solamente 87 obras nuevas y cuartos que harán pero no puede decir que solo inviertan eso, hay un manejo faccioso del recurso del pueblo”.
Por ello, anunció que permanecerán afuera del Ayuntamiento de Xalapa, ya que antes de que llegaran, el Palacio Municipal fue blindado por elementos de la policía municipal.