Xalapa, Ver.- La Magistrada Concepción Flores Arriaga, adscrita a la Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia, expuso este martes que los integrantes de dicho órgano jurisdiccional no están de acuerdo con la información difundida en la que se dice que debido a la situación financiera del tribunal serán afectadas sus prestaciones salariales, y se pronunció por la remoción de Sofía Martínez, a quien señaló de no contar con la experiencia para enfrentar la crisis financiera del poder judicial.
Expuso que a través de los medio de información se difundió que la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada Isabel Romero, se había reunido con los magistrados para plantear la propuesta del gobernador Cuitlahuac García Jiménez para disminuir los salarios ante la crisis financiera que enfrenta el poder judicial, situación que dijo no procede debido a que dichas prestaciones son irrenunciables.
Acuso que la actual responsable del Consejo de la Judicatura se niega sistemáticamente a revisar los contratos que se suscribieron para la construcción de la ciudades judiciales, y aseguró que la el gobierno del estado esta violando la autonomía del Tribunal Superior de Justicia.
En conferencia de prensa, la magistrada dijo que la actual administradora de la judicatura, Joana Bautista, es una persona que fue enviada al poder judicial de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado.
Dijo que esta funcionaria que fue designada por la SEFIPLAN, contrató a un ejercito de ciento cincuenta personas, a las cuales les ha autorizado sueldos “altísimos”. (Rafael Vázquez)