La legisladora priísta, Anilú Ingram Vallines, optó por bajarse de la contienda a la gubernatura de Veracruz, argumentando que no se trató de un proceso democrático, sino que su partido optó por repartirse la candidatura y las posiciones plurinominales. Fue a través de un video que subió a sus redes sociales, donde la diputada se dijo molesta con el actuar de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, aunque no es la única militante que ha criticado a “Alito”.
La única aspirante mujer por el Partido Revolucionario Institucional fue convocada el día de hoy a la Ciudad de México, lugar en el que se decidirá quién será el candidato a la gubernatura veracruzana por parte del Frente Amplio por México, desde donde calificó como una “farsa” la “mesa donde se repartirán la candidatura a Gobernador y las posiciones plurinominales de mi partido”.
En el video, la diputada indicó que después de meditarlo todos los días y consultarlo con amigas y amigos correligionarios y con personas que representan organizaciones de la sociedad civil, tomó la determinación de no participar, pues se trata de proceso “cerrado, en lo oscurito” que no consideró las voces de los partidos de la coalición y mucho menos de la sociedad civil organizada.
“Decidí no avalar solo por mi propia conveniencia, son momentos de congruencia con la sociedad y entender los nuevos tiempos de México y de Veracruz, me preocupa en serio lo que están haciendo, pero segura estoy que miles de ciudadanos piensan como yo. Hasta aquí mi participación en la nominación de la candidatura del PRI y del FAM por Veracruz, lamento mucho que Alejandro Moreno haya ensuciado un proceso histórico para Veracruz y le deseo el mayor de los éxitos a quien resulte elegido”, concluyó Ingram Vallines.