El mediocampista mexicano del Betis, Andrés Guardado, ha sido este miércoles la principal novedad en el entrenamiento que ha dirigido el chileno Manuel Pellegrini tras haber superado el COVID-19 y haberse perdido por ello los últimos partidos ante Sevilla y Huesca en Liga y Mutilvera en Copa del Rey.
Guardado, a quien le fue diagnosticado el coronavirus el pasado 1 de enero junto a Joaquín Sánchez y Martín Montoya, se ha ejercitado a las órdenes de Pellegrini en la sesión posterior al día de descanso del lunes para preparar el partido de Copa del Rey del próximo domingo ante el Sporting de Gijón en El Molinón.
En los minutos iniciales del entrenamiento abiertos a los medios de comunicación, se ha podido ver al mediocampista grupo junto a Cristian Tello y el portugués William Carvalho, ausentes por lesión de las últimas convocatorias.
A falta de que Joaquín y Montoya se reincorporen el grupo una vez que nuevas pruebas confirmen su negativo en COVID-19, Pellegrini recupera a Guardado para sus próximos compromisos junto a otra de las pieza fundamentales en su engranaje como el argentino Guido Rodríguez, quien ya ha cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Sigue ausente por lesión el central Marc Bartra, además del portero suplente Dani Martín, quien pasará el próximo viernes por el quirófano para operarse del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.