30 de septiembre de 2024.Ciudad de México.-La mañana de este lunes, durante su último informe llevado a cabo en el Salón Tesorería Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para promulgar dos reformas constitucionales, la primera que instruye el traslado de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (sedena) y la que reivindica los derechos indígenas que recientemente aprobó el Congreso de la Unión.
El mandatario federal, estuvo acompañado de los secretarios de Estado, el titular de Sedena, Luis Crescencio Sandoval, de Marina, Rafael Ojeda, de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez y la canciller Alicia Bárcena.
Me voy muy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos, mujeres, hombres, cosa que agradezco de todo corazón, me dediqué a servir al pueblo, me siento muy orgulloso, muy contento, de que atendimos a todos, escuchamos a todos, pero le dimos preferencia a los más necesitados. Llevamos a la práctica nuestro principio de que por el bien de todos, primero los pobres. No sólo fue una proclama, no sólo fue un lema, se convirtió en una realidad, mencionó el tabasqueño.
En el caso de la Guardia Nacional añadió que esto permitirá consolidarla para garantizar la seguridad pública pues ya cuenta con 130 mil elementos y tiene 500 cuarteles.
Posteriormente, en un informe detalló la evolución de las variables económicas y sociales más destacadas en su administración destacando que se generaron 2 millones 409 mil empleos entre 2019 y 2024, para sumar ya 22.4 millones de trabajadores inscritos en el IMSS.
Finalmente, mencionó, que en su administración se distribuyeron 2.7 billones de pesos a través de los programas sociales, con los cuales logrará que 9. 5 millones de personas salgan de la pobreza.
Me llena de orgullo que hicimos realidad por el bien de todos primero los pobres.