El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las amenazas que recibió la periodista Azucena Uresti por parte del CJNG.
Durante la conferencia de prensa, el ejecutivo federal dijo que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, mantuvo comunicación con la periodista Azucena Uresti para iniciar con un respaldo protector a periodistas.
“Expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió por una de las organizaciones de la delincuencia. Quiero decirle que cuenta con nosotros, desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella, el subsecretario Alejandro Encinas la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección”, expresó durante su mañanera.
“Ya no hay, como era antes, protección para ningún grupo. De modo que reitero mi solidaridad a esta periodista Azucena Uresti y a todos los periodistas con la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio y a todos, dirigentes sociales y todos los ciudadanos. Quería dejar de manifiesto el apoyo a esta periodista del periódico MILENIO, vamos a estar junto a ella apoyándola, protegiéndola, no está sola”.
Todo esto bajo el hecho que sucedió el día de ayer, a través de un video donde un hombre encapuchado acompañado de otros seis subalternos del CJNG, advirtió y amenazó a Azucena Uresti.