Cd. de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció su descontento, tras la falta de interés demostrado por la Organización Mundial de Salud al no dar respuesta a su carta en la que solicita la autentificación de las vacunas rusa y china, Sputnik V y Cansino.
El mandatario aseveró, que en ocasiones pueden existir inconvenientes que hagan un poco más lento los procesos de verificación, pero en este caso el aplazamiento ya ha sido mucho. Tratándose de temas de salud, la OMS, no debería restarle importancia.
La urgencia de la certificación de las vacunas surge a causa de que el gobierno de Estados Unidos informara la semana pasada, que solo podrán ingresar al país ciudadanos que estén inmunizados con dosis respaldadas por la OMS.
Se ha logrado algo importante pues anteriormente Estados Unidos solo había permitido el acceso a personas que tuvieran las vacunas que se produjeron en su país. Por lo que nuevamente el mandatario, enviará una carta para pedir que se agilice la validación de las vacunas de todos los países.