El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Buen Fin, pues indicó que su gobierno representa a todos los mexicanos y aseguró que se va a reconocer a los comerciantes que cumplan y bajen los precios.

 

“Informar sobre el programa Buen Fin, puede parecerles extraño, pero nosotros representamos a todos los mexicanos, a todos los sectores. Vamos también a reconocer a los que cumplan, bajen los precios; vamos a destacar la labor de los comerciantes”, dijo en conferencia matutina.

 

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que el programa iniciará desde el primer minuto del 15 de noviembre hasta el último minuto del 18 de noviembre.

 

El banderazo de salida será en una librería del sur de la Ciudad de México y a las 10:00 horas se dará el arranque desde la calle de Madero en el Centro Histórico.

 

“Creemos que en su novena edición va a seguir siendo un programa que muestre la colaboración del sector público y el sector privado”, afirmó.

 

El presidente de la Concanaco, José Manuel López, adelantó que se prevé una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos, es decir, cinco por ciento más que el año pasado y el triple desde la primera edición en 2011.

 

Además, aseveró que se puso a disposición una aplicación móvil para que los consumidores consulten y comparen precios.

 

Finalmente, el procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, detalló que mil 300 funcionarios de la dependencia van a vigilar el Buen Fin con 147 módulos intalados en los lugares más concurridos, así como 323 brigadas que “estarán caminando por las zonas comerciales”.

 

Pidió a los mexicanos hacer un consumo razonado, es decir, analizar qué se necesita y qué se puede pagar.

 

“Antes de salir a aprovechar el Buen Fin reúnanse en familia y platiquen qué es lo que necesitan. Muy importante que compre lo que necesito y que compre lo que puedo pagar, eso es un consumo razonado”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here