Durante la conferencia matutina del día jueves, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado nuevamente sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, quien ya ha sido denunciado en varias ocasiones por mujeres que han sufrido aparentes abusos sexuales.
”Las respeto mucho, pero esto corresponde a la gente de guerrero y autoridades competentes. En épocas de elección hay intereses, unos que quieren el cargo y otros que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo, yo creo que sería muy buena una encuesta porque esto ayudaría a entender las cosas, ¿por qué tanta campaña?, tanto linchamiento mediático, hay que tenerle confianza a la gente de Guerrero, el pueblo de Guerrero es mayor de edad”, expresó.
AMLO pone en tela de juicio las acusaciones y propone que se realice una encuesta por parte de Mitofsky o algún otro medio que realice encuestas para conocer la opinión de la gente de Guerrero, y hasta en un momento compartirla en la conferencia,
”Hasta eso podría ser lo que está influyendo, no estoy queriendo quitarle importancia a la denuncia, todo mundo tiene derecho a expresarse y manifestarse, es un país libre, donde eso es lo más importante, por eso estoy hablando como hablo, y todos tenemos derecho a ejercer la libertad y garantizar el derecho a disentir. ¿Por qué todo esto?, ¿qué hay detrás? independientemente de que se trate de una demanda legítima, no vamos a seguir siendo objeto de manipulación o por intereses, no, cada quien tiene que resolver y tenerle confianza a la gente que aveces se menosprecia, suele pasar entre los fifís que se creen dueños de la verdad y ellos son los que forman la opinión pública” agregó.