• El rescate económico debe ser de abajo hacia arriba, dijo

Cd. de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador participó hoy en la Cumbre del “G 20”, con sede el Arabia Saudita y que se celebra de manera virtual, dijo que en las acciones que se deben tomar ante las consecuencias que ha dejado la emergencia sanitaria en el mundo por la pandemia del COVID 19 deben ser de abajo para arriba.

Primero estableció que, “La salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar haciendo a un lado el afán de lucro, la atención médica, las vacunas y las medicinas debe ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU, casi por unanimidad, con 179 países a favor”.

Acompañado de algunos integrantes de su equipo de colaboradores y de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, propuso a representantes de las economías más poderosos del mundo, que las vacunas, la atención médica y las medicinas contra el COVID-19 sean gratuitas y de acceso universal.

Anunció el mandatario mexicano que será mañana, en la Cumbre del G20 que se realiza este sábado y domingo en Arabia Saudita, cuando dará a conocer la posición del gobierno de México frente a la crisis económica mundial y la pandemia del COVID-19.

Dijo que “El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba, primero ayudar a los pobres, y no centrar las acciones gubernamentales sólo en destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra, no convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento, y menos aún, si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”, y se pronunció por la promoción en las naciones de una alimentación saludable, ejercicio físico y deporte para prevenir enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here