Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la secretaria de Seguridad Pública Rosa Icela Rodríguez atender a los dueños de los negocios que fueron quemados por bombas molotov en días pasados en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.
Fue en conferencia de prensa mañanera en donde el actual titular del poder ejecutivo de México fue cuestionado por los hechos suscitados en el sur de estado veracruzano.
“En cuanto a los daños, de lo que planteas de quienes fueron afectados por estos extorsionadores, le voy a pedir a Rosa Icela Rodríguez que los atienda, para ver qué podemos hacer, mencionó.
López obrador comentó que ya se detuvo a la banda de extorsionadores, por lo que ahora se tiene que ver el pago de los daños causados.
“Habló el gobernador para decir que ya detuvieron a la banda de extorsionadores, ahora hay que ver el pago de los daños”.
Cabe recordar que dos palapas de restaurantes, ubicadas en diferentes puntos, fueron incendiadas luego de que presuntamente les aventaron bombas molotov, en el municipio de Coatzacoalcos la madrugada del domingo 7 de julio, y de acuerdo con testigos, varios sujetos desconocidos arrojaron los artefactos explosivos en contra de ambos inmuebles que al instante ardieron hasta consumirse.
Por lo que vecinos de la zona afirmaron que se trató de cobro de piso por parte de la delincuencia organizada.