Luego de que el Reino Unido negara la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, el gobierno de México iniciará las gestiones para ofrecer asilo político.
Por parte del gobierno de Estados Unidos, quieren juzgarlo de espionaje, recordemos que el periodista ha publicado cientos de documentos confidenciales. En dicho país podrían condenarlo hasta 175 años de prisión.
El presidente de México explicó que se solicitará través de la cancillería mexicana al Reino Unido que Julián Assange sea indultado y quede en libertad porque “merece una segunda oportunidad”.
“Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político, con lo que significa el derecho de asilo, y nuestra tradición que es protección, pero al mismo tiempo la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo no intervenga no interfiera en asuntos políticos de ningún país”, dijo.