Cd. de México.- La Fiscalía General de la Republica, determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no será citado a declarar por el caso de su hermano Pio López.

Pese a la solicitud del abogado de Pio, la Fiscalía General de la República, alegó que de

“De acuerdo con lo que establece el artículo 90 del Código Nacional de Procedimientos Penales y debido a la investidura del testigo del cual solicitaba se recabe su declaración, no resulta procedente citar al Presidente de la República ante este Órgano Ministerial a efecto de que comparezca a rendir su declaración ya que en ese dispositivo jurídico se establece de manera expresa la excepción de comparecencia del titular del Ejecutivo Federal”.

En caso contrario, AMLO podría presentarse ante el Ministerio Público si renuncia a su derecho a no comparecer, bajo el procedimiento de las reglas para los testimonios especiales.

En contra de Pío López Obrador, se abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de financiamiento ilícito y delitos electorales en videos difundidos donde el hermano de AMLO recibió dinero en efectivo de David León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *