El Gran Premio de México no se correrá más dentro del Automovilismo de la Fórmula 1, tras no llegar a un acuerdo la organización y el Gobierno Federal de nuestro país.

Gobierno de México y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) dialogaron, intentaron pero no pudieron llegar a un acuerdo satisfactorio con la empresa Liberty Media, dueña de los derechos de la F1.

De acuerdo a los informes de la cadena mediatica deportiva ESPN, trasciende que no pudieron convencer al gobierno federal azteca de mantener la inversión de 800 millones de pesos que se requería para que continuará la sede de México en el entorno mundial de la máxima categoría del automovilismo en el mundo.

Aunque, supuestamente en las negociaciones pudo manejarse un ajuste al 50% de esa inversión total, no se logró convencer a las autoridades mexicanas del alto impacto y la derrama millonaria que genera y permearía en el país en los próximos años, manteniendo este evento de gran prestigio automotor.

Cabe señalar que de acuerdo a información de gobierno federal, en el año de 2017, el Gran Premio de México dejó una derrama económica de 14 mil 770 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here