Por Marco Sahad Flandes Oliva

El pasado martes 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó desde Palacio Nacional su segundo informe de gobierno, en el cual dedicó muy pocos minutos para hablar del tema cultural.

AMLO refirió que durante el tiempo que va de sexenio, se han logrado 683 mil descargas de libros que se encuentran en el Fondo de Cultura Económica, además de mencionar que ya se encuentra en imprenta la colección 21 para el 21, una colección especial para conmemorar los 200 años de la consumación de la independencia.

“Tal como nos habíamos comprometido y con miras a la conmemoración el año próximo de los 700 años de la fundación de Tenochtitlan (se celebra en 2025), de los 500 años de la invasión colonial y de los 200 años de la consumación de nuestra independencia, han comenzado a entrar en imprenta los títulos de la colección 21 para el 2 para ser entregados masivamente a partir del año que viene en ediciones de 100 mil ejemplares.” Mencionó el presidente.

Además, hizo mención de la colección Vientos del Pueblo, las salas y clubes de lectura, las librerías FC-Educal, la restauración de templos y monumentos históricos y la construcción del parque ecológico del Lago de Texcoco, además del espacio artístico y cultura de Los Pinos en el Bosque de Chapultepec. Sin embargo, todo esto fue una simple mención en la que no dio detalle alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here