Tras el tiroteo en El Paso, Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este hecho debe llamar a la reflexión en Estados Unidos, para controlar la venta indiscriminada de armas.
Precisó que su administración insistirá en el control de venta de armas, para evitar que éstas sean accesibles para el público estadounidense.
Mencionó que los atentados ocurridos durante el fin de semana, debe ser un tema de reflexión y análisis, por lo que confió en que dicha nación haga cambios constitucionales en materia, para el beneficio de los pueblos estadounidense y mexicano.
“Deben llevar a la reflexión, al análisis y a la decisión controlar la venta indiscriminada de armas, no es nuestro ánimo entrometernos a la vida interna de ningún país, pero sí debe de replantearse este asunto, porque afecta mucho, en este caso a los estadounidenses y también a nosotros”, señaló.
Incluso, López Obrador dijo que, con la finalidad de cooperar, podría enviarse a las autoridades estadounidenses, información sobre la legislación mexicana en el control de armas, ya que todo marco legal debe ajustarse a la actualidad.
“Estoy seguro que la sociedad estadounidense va a atender este asunto y ellos van a resolver lo que más conviene y no descarto el que puedan llevar a cabo modificaciones a su constitución y a las leyes. Son tiempos nuevos y siempre hay que ajustar el marco legal a la nueva realidad (…) Insistiremos en el control de la venta de armas, para que no se adquieran las armas en un centro comercial sin ningún control”.