Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en agosto ya se regresará a clases presenciales de manera definitiva.
Luego de que en varias ocasiones se pensara en regresar a clases presenciales sin éxito alguno, la próxima semana se estará presentando de manera oficial la reapertura de las aulas, ya que desde la perspectiva del mandatario ya se está avanzando en la vacunación y no hay factor que pueda intervenir en su reactivación.
“Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva no hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir”, expresó López Obrador.
El ejecutivo federal sí tomó en cuenta el rebrote de la pandemia, sin embargo minimizó la situación; dijo que eso no afectará el regreso a clases por el avance de vacunación y desde luego por la programación del calendario escolar que se ya se avecina.