Alondra de la Parra crea “la orquesta imposible”

Por Marco Sahad Flandes Oliva

La directora de Orquesta sinfónica y fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas, Alondra de la Parra, creó el proyecto de ensueño para todos los amantes de la música: reunió a los mejores 30 músicos del mundo.

En este proyecto participan grandes músicos de la Filarmónica de Berlín, además de grandes solistas: Paquito D’ Rivera, el mexicano Rolando Villazón y la bailarina Elisa Carrillo entre muchos otros músicos de todo el mundo que se unirán para interpretar el Danzón No. 2 del compositor Arturo Márquez.

El propósito de este gran proyecto es ayudar a niños y mujeres que se encuentran en situación vulnerable en estos momentos de pandemia. “Es un proyecto para México, la pandemia nos sorprendió a todos, a mí, como a todos mis colegas, se nos cancelaron todos los conciertos, toda la agenda, los sueños se borraron. Un tema que me ha preocupado mucho y que ahora, con la pandemia, me preocupa aún más, es la violencia hacia las mujeres y los niños, sin conciertos ¿qué podía hacer?” comentó Alondra de la Parra.

Ella misma aseguró que el Danzón No. 2 es una de las piezas más interpretadas en el mundo, por encima de obras como el “Bolero de Ravel”. Además, aseguró que no será la única presentación de “La orquesta imposible” pues busca contar con muchos episodios más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here