Por Marco Sahad Flandes Oliva

Luego de disputarse cuatro jornadas del torneo Guardianes 2020, el rebaño femenil, mantiene su racha imparable, pues hasta el momento suman cuatro victorias, tres de ellas con goleadas de al menos cuatro goles.

Es importante recordar que, a días de iniciar el torneo femenil, la directiva rojiblanca destituyó a su entonces DT Ramón Villa Zevallos, nombrando al exfutbolista del rebaño Edgar “El Chore” Mejía como su nuevo estratega, además de incorporar al equipo a la jugadora Alicia Cervantes.

“Licha” llegó al rebaño procedente de las Rayadas de Monterrey, la jalisciense de 26 años de edad llegaba a las Chivas como una promesa deportiva, sin embargo, a cuatro jornadas del inicio se está convirtiendo en leyenda. Cervantes acumula 7 goles en estos cuatro partidos, superando con esto, el promedio de gol registrado por José Saturnino Cardozo en 2002, cuando el entonces “Diablo” rompió el récord de goleo en nuestro país con 29 tantos.

El Apertura 2020 está comenzando, y el promedio de goles de Alicia nos permite soñar con más de 20 goles en este torneo, sin duda, en sus manos está romper los récords de goleo del torneo femenil, además, de continuar con ese paso, convertirse en la máxima goleadora de México en un torneo.

Las Chivas han demostrado que su proyecto femenil es el más fuerte de nuestro país, pues además del plantel titular con el que cuenta, suma en sus filas a jugadoras que aún sin debutar muestran una calidad inigualable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here